Categorías

Newsletter

THE SPY;  A TALE OF THE NEUTRAL GROUND

By THE AUTHOR OF “PRECAUTION” (James Fenimore Cooper (*))

Dos tomos encuadernados en tapa dura con piel de época y lomos dorados. Completos. No están en muy buen estado. Con síntomas de humedad y rastros evidentes de polilla. Nombre anterior propietario, puntos de óxido. Ligeros deterioros y  pérdidas de piel en tapas.

  

In two volumes. Vol. 1: 251 pags.; Vol. II: 266 pags. Second Edition.

NEW YORK: WILEY AND HALSTED, 3, WALL STREET. – Wm. Grattan Printer, 1822

 

Tiene una dedicatoria casi ilegible firmada a pluma en la portada por A. Macculloch que parece decir: “Gn. B. Adams and Hicard. May 21, 1822”.

 


 (*).- Novelista, autor de libros de viajes y crítico social estadounidense, considerado como el primer gran autor de la narrativa de su país. Es famoso por sus historias repletas de acción y por su vívida e idealizada descripción de la vida en los bosques y montañas de Estados Unidos. Nació en Burlington (Nueva Jersey), el 15 de Septiembre de 1789, pero creció en Cooperstown, una ciudad en el interior del estado de Nueva York, fundada por su padre. Muchos de los conocimientos del autor sobre los bosques y la vida de los indios de los Estados Unidos proceden de sus propias experiencias, dado que pasó una larga temporada en esa región, aún poco explorada. Después de estudiar en Yale, se alistó en la Marina, abandonándola en 1811. Posteriormente, se casó.

Cooper no comenzó a escribir hasta los 30 años. Lo hizo movido por el deseo de demostrar a su mujer que era capaz de escribir una novela mejor de la que estaba leyendo. Su primer libro fue una novela convencional titulada Precaución (1820), que no tuvo ningún éxito. Su segunda novela, se basó en el modelo británico Waverley de Walter Scott y tampoco tuvo demasiado eco. El Espía (The Spy) -1821-, que relata una historia que se desarrolla en el estado de Nueva York durante la revolución contra los británicos obtuvo un notable éxito. Muchos la consideran como la primera gran novela americana. En un nuevo prefacio para esta edición, Cooper expresa su satisfacción y se muestra sorprendido por la demanda de una segunda impresión del libro, en un momento en el que esperó en vano que alguna editorial lo hiciera, pero nadie se decidió a publicarla, por lo que el autor la financió (como Cooper hizo en este caso). La popularidad de The Spy no sólo marcó el comienzo de una nueva era en el apartado de la ficción americana, sino que también le daba al autor la oportunidad de corregir algunos errores de la primera impresión.

En 1823 escribió Los Pioneros, la primera de cinco novelas que se hicieron muy populares. Las otras cuatro, El último mohicano (1826), La Pradera (1827), El explorador (1840) y The Deerslayer (1841), continúan narrando las aventuras en los bosques del explorador Natty Bumppo, uno de los personajes más famosos de la literatura  estadounidense.

Precio: 1200 €