FONDO DE LIBROS DE LA BIBLIOTECA MUSICAL

En este apartado se encuentra una base de datos en la que se recoge el fondo de libros que componen actualmente la “Biblioteca Musical dase”. Se trata de una biblioteca particular de unos 650 ejemplares que se ha ido reuniendo a través de los años por parte de sus administradores y en ella se encuentran todo tipo de libros relacionados con la Música y sus protagonistas: Autobiografías y Biografías de Compositores, Luthiers, Violinistas, Cantantes, Libretistas, Bailarines, Empresarios, Intermediarios, etc. También tratados sobre equipos (Diapasón) sistemas (Métodos de Canto y Enseñanza de Instrumentos), Monografías, Correspondencia, Memorias, Temas relacionados con la Crítica Musical, Historia de la Música y de diferentes Instrumentos, Teatros de Ópera del Mundo, Programas-Sinopsis de Óperas, Conmemoraciones de Aniversarios, Partituras Antiguas, etc.

De ella han sido seleccionados los títulos que están en fase de reedición (actualmente hay cinco en fase de producción) y serán analizados y considerados los que se editarán en el futuro. También estaríamos dispuestos a estudiar/analizar eventuales sugerencias de usuarios solicitando la reedición de un determinado título, en base a circunstancias de interés general, aniversarios o celebraciones de cualquier tipo relacionadas con los protagonistas.

Su contenido constituye un referente para la consulta por parte de los aficionados a la música (y a los libros). A través de la misma se puede conocer la existencia de determinadas ediciones y títulos de libros antiguos, en diferentes idiomas y formatos. De su conocimiento se podría deducir un eventual interés por parte de entidades especializadas (Universidades, Conservatorios, Escuelas de Música, etc.) para poder acceder temporalmente a los mismos, en base a la realización por parte del profesorado o de sus alumnos, de Trabajos específicos de Fin de Carrera, Tesis Universitarias, Monografías, etc. En esos casos, pueden solicitarlos en un formato escaneado o electrónico (total o parcial), si la situación relacionada con su pertenencia al Dominio Público (propiedad intelectual) y/o con su estado físico lo permite. Para ello, pueden ponerse en contacto con nosotros solicitando el procedimiento y las condiciones previstas al efecto.

Igualmente, empresas y entidades profesionales (estatales o particulares) interesadas en elaboración de artículos, guiones o programas de todo tipo (prensa, radio, cine, televisión, etc.), pueden dirigirse a nosotros solicitando información sobre el procedimiento establecido más adecuado para su reproducción (fotocopiado, escaneado, cesión temporal, etc.), con los mismos condicionantes legales y comerciales que en el caso anterior.

Para ver el fondo de libros haga clic aquí